Curso: Servicio a Clientes y Calidad Total en el Servicio

Estamos convencidos que las relaciones con nuestros clientes, están completamente definidas por nuestra filosofía de servicio y los resultados de ella se ven reflejados en nuestras ventas tarde o temprano. También dentro de la misma empresa nuestra relación con las áreas que interactúan con la nuestra se ve influenciada por esta misma actitud de servicio y calidad en nuestro desempeño y procesos. Lo más importante es que no todos nuestros colaboradores conocen los conceptos de calidad o de cliente interno y externo por lo que nos encontramos ante una oportunidad de mejora que puede facilitar procesos, agilizar trámites y simplemente mejorar las relaciones entre nuestras áreas y mejor aún con nuestros clientes.
Dirigido a:
- Gerentes de Cuenta o de Producto
- Personal de pre-venta
- Personal en general
- Área de Ventas
- Post-venta
- Atención a clientes
- Call center
Quiero
Temario del Curso
- Presentación
- Introducción
- El Servicio
- Estás en el negocio de las personas
- Cómo brindar un servicio que satisfaga al cliente
- Obstáculos y cómo convertirlos en retos
- Calidad Total
- Procesos de Calidad
- Calidad Total en las Personas
- Medición de la Calidad del Servicio
- Compromiso de cambio y planes de mejora
Desarrollo de contenido
- Definición de Servicio
- Cliente interno y cliente externo
- Cadena de valor: cómo identificar necesidades,establecer compromisos y relación proveedor - cliente
- Cerca de los clientes, usuarios y el mercado
- Filosofía de la empresa – congruencia de acciones
- Cooperación vs Competición
- Calidad Total
- Medición de la calidad del servicio: actitud y más que vender
- Autoevaluación (Compromiso de cambio y Planes de mejora)